Encuentra la mejor información sobre las dietas de proteínas o dietas hiperproteicas, las dietas bajas en carbohidratos, y las dietas para quemar grasas.

Aprende qué es una alimentación alta en proteínas, cuáles son los beneficios de las proteínas en la alimentación, y qué alimentos tienen proteínas que puedas incluir desde hoy en tu dieta de adelgazamiento.

Descubre además cuáles son los alimentos que ayudan a quemar grasas, y cuáles alimentos engordan.

Alimentación rica en Proteínas


alimentacion rica en proteinas
Llevar una alimentación rica en proteínas es importante porque las proteínas son uno de los macronutrientes esenciales para nuestro organismo. Ellas componen muchas partes de nuestro cuerpo, principalmente los músculos.

Los músculos nos permiten movernos, estar fuertes y saludables. Además, los músculos queman calorías.

Por eso, cuando hacemos dieta es importante comer suficientes proteínas para perder grasa, y no músculo.

Sin embargo, no hay que olvidar que para evitar perder músculo durante una dieta también es importante hacer ejercicio de fuerza (ejercicios de musculación).

Llevar una alimentación alta en proteínas tiene varias ventajas a la hora de rebajar los kilos de más:
  • Las proteínas son muy saciantes, y te mantienen con el estómago lleno por más tiempo, lo que evita que te dé hambre tan seguido.
  • Comer proteínas no altera los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a controlar el apetito y a evitar antojos y atracones.
  • Al comer proteínas, el cuerpo gasta más energía para digerirlas que con los otros tipos de alimentos. Esto hace que puedas comer muchas proteínas sin almacenarlas en forma de grasa.
Es importante recordar que se debe tratar de consumir las proteínas de fuentes de buena calidad, de preferencia naturales y no procesadas.

Igualmente, debemos recordar que aunque estemos comiendo una dieta alta en proteínas, también debemos incluir hidratos de carbono y fibra provenientes de abundantes frutas y vegetales, y grasas saludables como aceite de oliva y de coco, almendras y nueces (y otros frutos secos), semillas de linaza y de girasol, aguacate y chocolate negro.

Una alimentación que incluya estos componentes es la mejor dieta quema grasas que existe.